Andalucía Open Future ha concedido 27 becas a alumnos de posgrado de la Universidad de Málaga, dentro de la tercera edición de esta iniciativa. Estas ayudas se engloban en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, cuyas líneas de actuación se basan en el fomento de la cultura emprendedora y la promoción de iniciativas empresariales con origen en la comunidad universitaria. 

El acto de presentación de estas becas contó con la presencia del vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz; el delegado territorial de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz; y Alicia García Oliva, representante de Telefónica y Andalucía Open Future.

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar al alumnado de posgrado la oportunidad de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora que esté vinculada con su formación. Para recibir la cuantía de la ayuda los alumnos pasan por un procedimiento dividido en tres fases. Una primera fase de inscripción, una segunda de formación y la tercera fase de entrega de un proyecto innovador relacionado con el Trabajo Fin de Máster. 

En esta edición se inscribieron un total de 64 alumnos, de los cuales 30 finalizaron el programa de formación de Rethinking 2.0. Finalmente se entregaron un total de 19 proyectos de ideas de negocio, de forma individual o por equipos. Tras la evaluación de dichos proyectos se han concedido un total de 27 ayudas correspondientes al importe equivalente al 90% de las tasas de la matrícula del programa de posgrado en el que se encontraban matriculados, siendo este el primer año en el que el 100% de los proyectos han resultado aptos. 

Las ayudas han estado repartidas en once centros de la Universidad de Málaga: Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, E.T.S de Ingeniería Informática, Facultad de Turismo, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Medicina y E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, abarcando así todas las ramas del conocimiento. Así los másteres participantes han sido:

-Máster en Ingeniería Mecatrónica
-Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos
-Máster en Biotecnología Avanzada
-Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
-Máster en Psicología General Sanitaria
-Máster en Derecho Penal y Política Criminal
-Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
-Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
-Máster en Ingeniería Industrial 
-Máster en Dirección y Planificación del Turismo
-Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte
-Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación 
-Máster en Cooperación Internacional y Política de Desarrollo