El edificio The Green Ray, en el Campus de Teatinos, ha acogido hoy el acto de entrega de los diplomas de la séptima edición del curso ‘Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android’ y tercera en ‘Desarrollo de Aplicaciones para Internet de las Cosas’, dos cursos gratuitos que Samsung Tech Institute imparte en universidades y centros de enseñanza de prestigio de todo el mundo.

Un total de 40 alumnos han completado los dos cursos organizados por Samsung y la Universidad de Málaga, dirigidos a jóvenes con vocación tecnológica que desean desarrollar su carrera en el mundo de la nueva economía digital.

Al acto de clausura y entrega de diplomas han asistido Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung, junto a José Francisco Chicano y Mónica Pinto Alarcón, responsables académicos junto a Ernesto Pimentel, director de la ETSI de Informática de la UMA, de los cursos.

Víctor Muñoz ha hecho un balance de la escuela de formación que comparten Samsung y la UMA: “Son ya tres años de cursos. Empezamos con el dirigido al desarrollo de aplicaciones para Android, después se incorporó el de aplicaciones para Internet de las Cosas y ya estamos trabajando con Samsung para ampliarlos con un nuevo curso sobre Ciberseguridad”.

Como balance de estos tres años, el vicerrector destacó las ocho ediciones del primero de los cursos y las cuatro del segundo, “donde ya se han formado a 207 estudiantes. Estadísticamente, entre los estudiantes que han finalizado los cursos, el 45,5% ya ha encontrado trabajo, el 40,2% sigue en formación y el 14,3% está en búsqueda activa de empleo”.

Francisco Hortigüela felicitó a los estudiantes y destacó que “la formación no es nuestra misión, nuestra meta real es el empleo. Las tecnologías son una gran oportunidad, grandes empresas tecnológicas, que han empezado con una persona o dos, hoy son gigantes, como el caso de Samsung, que da trabajo a más de 500 mil personas en todo el mundo”.

El proyecto Samsung Tech Institute en la UMA forma parte de una extensa red europea y global de academias digitales e institutos tecnológicos, impulsada a través de diferentes colaboraciones de Samsung con universidades y centros formativos en tecnología de gran prestigio, que comparten el objetivo de crear nuevas oportunidades para los jóvenes en búsqueda de empleo.

En Málaga dicho objetivo se materializó a través de un convenio entre Samsung y la UMA, bajo la filosofía de impulsar el aprendizaje de los jóvenes y mejorar su empleabilidad.