El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) ha recibido la visita de una delegación de la Universidad china de Pingdingshan. Esta cita se inscribe en el contexto del acuerdo recientemente firmado entre ambas universidades para la promoción de las respectivas culturas nacionales, el intercambio docente y la colaboración en investigación.

Durante la visita, promovida por el socio del CIE Gestión Educativa Consultores, esta delegación pudo comprobar la oferta de cursos que ofrece  el Centro Internacional de Español, así como hacer un recorrido por las instalaciones, donde pudieron observar la metodología que se sigue en la enseñanza del español. Los representantes de la Universidad de Pingdingshan destacaron la interculturalidad que preside el CIE-UMA.

La Universidad de Pingdingshan, ubicada en la provincia de Henan, fue creada en 2004. A pesar de su juventud cuenta con una plantilla de unos 1.900 profesores, que imparten enseñanzas en 55 títulos de grado. Además, esta universidad tiene entre sus objetivos las relaciones con el sector empresarial, lo que hace que cuente con numerosos acuerdos de transferencia y prácticas.

La visita concluyó con un recorrido por  los distintos centros y servicios del Campus de Teatinos.