La reunión anual de la Comisión Rectora del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’, centro de carácter mixto entre la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se celebró ayer en el nuevo edificio ‘IHSM’, cuya fecha de finalización, según indicaron, está prevista para el próximo año.

Así, el avance en la finalización de las obras y en el equipamiento del edificio ‘IHSM’ fue uno de los puntos que se abordó durante este encuentro, en el que estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Teodomiro López; la directora de Secretariado de Servicios e Institutos de Investigación de la UMA, Margarita Pérez; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales y el coordinador adjunto del Área de Ciencias de la Vida del CSIC, Víctor Velasco y Ángel Ruiz, respectivamente; y Antonio Cordón, gerente del ‘IHSM’.

En este sentido, actualmente se está licitando la contratación de la ejecución de la tercera planta del edificio y queda pendiente la licitación del salón de actos y la cafetería.

La aprobación de las cuentas del pasado año y del informe de actividades científicas del Instituto, el estudio de las previsiones de presupuesto de 2019 y el informe de personal, son otros de los temas que se debatieron en la sesión ordinaria de la Comisión Rectora del Instituto de Hortofruticultura Subtropical.

El nuevo edificio 'IHSM' albergará la investigación básica que se desarrolla en la finca 'La Mayora' y en la Universidad de Málaga en cultivos mediterráneos y subtropicales. Ubicado en la ampliación de Teatinos, reunirá los grupos de investigación de la UMA y el CSIC, manteniéndose la Estación Experimental del municipio de Algarrobo como parte fundamental del IHSM.

29-1-2019