El equipo femenino de Rugby de la UMA se ha proclamado campeón de la liga regional, título que le da el pase a la fase de ascenso a División de Honor.

El CDU Málaga se impuso el pasado fin de semana al Escoriones Granada por un ajustado 17-7, lo que le permitió obtener el título liguero de Rugby XV, a falta de una jornada para que acabe la competición.

Por tanto, el equipo entrenado por José Luis Pardal ha conseguido su objetivo y ha respondido a las expectativas, al aspirar a integrar la máxima categoría del rugby femenino en España.

Como era de esperar, el último encuentro fue abierto y disputado, algo esperado si se tiene en cuenta que ambos conjuntos encabezan la clasificación liguera, pero las chicas del CDU Málaga nunca bajaron los brazos y se proclamaron vencedoras.

La fase de ascenso a la División de Honor, que se disputará previsiblemente el próximo mes de marzo, es el próximo objetivo. Antes de eso, las malagueñas deberán afrontar un último partido de mero trámite ante el Jaén Rugby