La Facultad de Comercio y Gestión celebra hasta el próximo 30 de mayo el V Ciclo de Conferencias "Economía y Gestión de los Servicios Públicos". Organizado por el profesor del departamento de Teoría e Historia Económica, Rafael Fuentes, está especialmente dirigido a alumnos del grado de Gestión y Administración Pública.

Representantes de distintas administraciones públicas expondrán a los alumnos el funcionamiento de estas instituciones, al tiempo que los participantes podrán visitar dichas administraciones para conocer su funcionamiento.

El programa de esta edición se compone de cuatro conferencias relacionadas con la Economía y Gestión de los Servicios, impartidas por Francisco de la Torre y Carlos Conde, alcalde de Málaga y primer teniente de Alcalde y concejal de Recursos Humanos del ayuntamiento de Málaga, respectivamente; Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; Pablo Fanegas, funcionario de la Junta de Andalucía, del Instituto Andaluz de las Administraciones Públicas y José Sánchez, alcalde de Alora.

Además, se han programado tres visitas técnicas, una de carácter internacional a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo y la Comisión Europea; otra a Madrid para visitar al Congreso y al Senado, en donde los alumnos serán atendidos y recibirán igualmente una charla a cargo de Begoña Tundidor, diputada por el PSOE y Manuel Marmolejo, senador por el Partido Popular,  y la última de las visitas al Caminito del Rey.

Las conferencias tendrán lugar a las 16,30 horas en las instituciones a las que pertenecen los ponentes.