RetroPixel 2019 es una actividad cultural organizada por la asociación ALTAIR (Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro) y patrocinada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y la E.T.S.I. Telecomunicación, que se realizará en el Hall de la Facultad de Derecho los días 6 y 7 de abril de 2019 en horario de 11:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

La actividad pretende acercar la evolución de los videojuegos y ordenadores y consolas desde su creación en los años 70 hasta los años 90. Para ello constará de las siguientes secciones y actividades:

• Zona de juego: en esta zona se montarán micro ordenadores, videoconsolas y máquinas recreativas y pinballs (si fuera posible) de los 80 y 90 para que los visitantes puedan jugar a los videojuegos que marcaron el comienzo de la industria.
  • Zona de exposición: esta zona de la actividad consistirá en la exposición de ordenadores tanto de uso empresarial como doméstico (micro ordenadores), haciendo especial hincapié en los microordenadores de los años 80 y 90. También se realizará una exposición de las videoconsolas más importantes de estas mismas décadas.
  • Zona de Conferencias: en esta zona se realizarán conferencias y/o talleres sobre la historia de la informática, desarrollo de videojuegos, historia de los videojuegos...
  • Zona de Torneos: en esta zona se realizarán torneos de videojuegos entre los asistentes que quieran participar.

> Más información