El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso en el curso académico 2019-20 en las distintas titulaciones, que varía con respecto al año anterior, debido al nuevo grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y los nuevos dobles grados.

En total se ofertarán 7.425 plazas, distribuidas en 61 grados –con la novedad del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, para el que se dedican 60 puestos- y nueve dobles grados, de los que cuatro son nuevos:
-    Matemáticas + Ingeniería Informática (15)
-    Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación + Matemáticas (15)
-    Finanzas y Contabilidad+ Administración y Dirección de Empresas (75)
-    Educación Primaria (Mención Lengua Extranjera inglés + Estudios Ingleses (60)

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al nuevo Plan de Ordenación Docente (POD) de la UMA, cuyo objetivo es establecer los criterios y normas generales que rijan la actividad académica del profesorado y la planificación de las enseñanzas conducentes a los títulos oficiales ofertados por la Universidad.

El nuevo POD contiene los criterios para la organización de los títulos oficiales por parte de los centros y departamentos, dotándolos de la flexibilidad necesaria para dar cabida a las diferentes características tanto de los títulos como de los centros. También delimita las funciones y competencias de los principales agentes implicados en la planificación y la gestión, coordinación y tutorización académica del alumnado.