El pasado sábado, 13 de abril se celebró el I TORNEO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA en el campo de rugby de la UMA (Teatinos) con el lema ¡DETÉCTALO A TIEMPO: REVÍSATE!. Se reunieron  9 equipos de rugby femenino de distintos rincones de España para disputar encuentros  en la modalidad de Rugby Seven y actividades con concienciación. Casi 100 jugadoras disfrutaron de un gran día de competición.

El Torneo, organizado por el equipo de rugby femenino de la UMA, contó con la presencia de representantes de ASAMMA y AECC, ambas asociaciones contra el cáncer. El sol acompañó a los diferentes equipos de Guadalajara, Universidad de Sevilla, UGR, Veleta-UBUNTU, Sevilla, Jaén, Veteranas, y los dos que representaban a la Universidad de Málaga. En un sistema de competición por grupos, el equipo de las veteranas se alzó con la Copa de Oro al imponerse a una UGR, que pese a la derrota, demostró carácter y buen juego.
María Ribera, jugadora de la selección española de rugby femenino, acudió como invitada de honor. Antes de comenzar los partidos, en los que jugó formando parte del equipo de las veteranas, impartió un par de talleres a todas las asistentes acerca de diferentes técnicas de juego.

Todos los equipos disfrutaron un gran día de rugby solidario que se culminó con la entrega de trofeos y  premios. A continuación la diversión se trasladó al tercer tiempo, donde no faltó el buen rollo entre la gente.
Desde el equipo femenino de la Universidad de Málaga se agradece a todos los colaboradores y patrocinadores, sin los cuales, no habría sido posible organizar este evento.

15-04-2013