Gerardo Boto Varela (Universidad de Gerno), Alfredo Morales Martínez (Universidad de Sevilla) y Ángel Gabilondo Pujol (Universidad Autónoma de Madrid), todos ellos miembros del jurado de la categoría ‘María Zambrano’ de los Premios de Investigación de la Fundación General de la Universidad de Málaga, se reunieron hoy en el Rectorado para consensuar el trabajo ganador.

Aún no es posible decir el nombre del afortunado, ya que antes deben elegirse los vencedores de las otras categorías que agrupan los premios, que convoca la FGUMA en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y el patrocinio del Banco Santander.

Los galardones están destinados a jóvenes investigadores menores de 35 años y su objetivo es incentivar e impulsar el comienzo de una carrera investigadora de calidad, así como reconocer la labor investigadora de estudiantes de la UMA en distintos campos son sus principales fines.

Los premios se estructuran en torno a varias modalidades: premio ‘Juan López de Peñalver’ al mejor trabajo publicado en el área de las Ingenierías; Premio ‘Marjorie Grice-Hutchinson’ en el campo de las Ciencias Jurídicas y sociales; Premio ‘María Zambrano’ en la modalidad de Humanidades y Premio ‘Severo Ochoa’  en el área de las Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida y de la Salud.

Los miembros del jurado mantuvieron una reunión con el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias.