La Universidad de Málaga celebra el primer HAICKATHON de Inteligencia Artificial en el Polo de Contenidos Digitales.

Esta cita tecnológica congrega a lo largo de dos días a expertos sobre inteligencia artificial, programadores, y a empresas e instituciones con el objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas para usarlas en retos cotidianos. Se trata un evento gratuito en el que los participantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Además, los competidores podrán asistir en primicia al evento AI MONDAY, un ciclo de charlas breves sobre Inteligencia Artificial, que se celebrará por primera vez en España.

El equipo ganador de este evento se llevará un premio en metálico de 1000 €. Además, los asistentes podrán conseguir un contrato en prácticas en cualquiera de las empresas patrocinadoras.

Lunes 30 de septiembre

•        9:00 Recepción y ceremonia de apertura del HAICKATHON. Presentación por parte de la Universidad de Málaga, Polo Digital, PTA, Taival y Business Landing Services.

•        9:30 Introducción de los retos a los diferentes equipos.

•        10:30 Coffee break y comienzo de los trabajos.

•        10:40 Ponencia: “IA: de la teoría a la práctica”.

•        12:45 Ponencia de Samsung: “Digital Skills”.

•        13:30 Comida.

•        15:00 Sesión de supervisión de equipos.

•        16:00 Visita al Centro de Innovación de Telefónica.

•        16:30 Visita a Andalucía Open Future “La Farola”. Ponencia Felipe García: “IA Colectiva para organizaciones exponenciales”.

•        17:30 AIMonday – “El evento de los exploradores de la IA”.

Ponencia Calum Chace: “Economic Singularity”.

Ponencia Víctor F. Muñoz y Antonio J. Doménech: “IA and Ethics”.

Ponencia José F. Aldana: “Impact on society by IA based on data”.

Ponencia Reko Lehti: “Business Impact of IA”.

Ponencia de Javier Safran: “IA in E-gaming”.

•        20:00 Pizza night.

Martes 1 de octubre

•        10:00 Comienzo de la jornada de trabajo

•        11:00 Coffee break.

•        13:15 Comida.

•        14:30 Preparación de las presentaciones por parte de los diferentes equipos.

•        15:30 Presentación de proyectos de los equipos participantes en el hackathon.

•        17:30 Ponencia: “Cómo implementar el concepto de IA”.

•        18:30 Deliberación por parte del jurado.

•        19:30 Ceremonia de premios y cocktail de despedida.