La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga ha sido el escenario del 59 Congreso Estatal de Estudiantes y Egresados de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduados Sociales, que se ha desarrollado bajo el lema bajo el lema “El futuro del trabajo”, y organizado por la asociación AERELABO. La cita se ha celebrado desde el miércoles 23 de octubre hasta el sábado 26.

Este congreso es una forma de encuentro de los estudiantes y egresados del área y tiene como objetivo dar a conocer y debatir todos aquellos temas relacionados con los distintos campos de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos. Además, este evento permite crear una red entre actuales estudiantes y futuros profesionales de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos. Durante la celebración de esta cita también se ha desarrollado la asamblea general de esta asociación.

Las prácticas externas como herramienta de inserción laboral; la Seguridad Social en el futuro; o la dinámica sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo; han sido algunas de las ponencias que se han impartido en este congreso. Además, se han abordado temas como el impacto social del nuevo paradigma tecnológico, la solución extrajudicial de las relaciones laborales o la profesión de Graduado Social como garantía de futuro.

Sobre AERELABO

Es la asociación de ámbito estatal formada por las distintas Delegaciones de Estudiantes de los centros que imparten el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y sus variantes; así también forman parte de ella los y las estudiantes y egresados de los planes antiguos de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Cuenta con más de 20 años de experiencia como asociación estatal, aglutinando a gran parte de facultades y escuelas de España, manteniendo contacto directo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España y la Asociación de Centros de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (ARELCIT).

AERELABO  también participa de otras macro estructuras de representación estudiantil, como el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU) o la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas (CREUP).