La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga inauguró hoy el seminario de Derecho Internacional Humanitario con un acto celebrado en el Salón de Grados del centro que contó con el presidente de Cruz Roja en Málaga, Antonio Morales, y el decano del centro, Juan José Hinojosa.

Esta actividad, organizada por la profesora de Derecho Internacional Público, Elena del Mar; se enmarca dentro del Máster sobre Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Málaga.

Así, la profesora de la UMA ha sido la encargada de moderar  la mesa redonda de debate que ha contado con la participación de la catedrática de Derecho Internacional Público de la UNED y miembro de la Comisión de Derecho Internacional, Concepción Escobar, el secretario del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española, Joaquín López, y el teniente Coronel y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Jesús Díez.

Ya por la tarde, el teniente Coronel ha impartido la conferencia “El conflicto de Mali en el escenario geoestratégico del Sahel”.

29-04-2013