La Universidad de Málaga colaborará en materia de investigación con las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), después de los dos convenios suscritos hoy a tal efecto en el Rectorado.

Los acuerdos han sido firmados por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y por el rector de la Universidade de Säo Paulo, Joao Grandino Rodas –en el caso de la institución docente brasileña-. Por la Universidad de Buenos Aires ha estampado su rúbrica el rector, Rubén Eduardo Hallu.

De esta manera, la UMA y la Universidad de Buenos Aires establecerán vínculos a través de un convenio marco de cooperación para intercambio de personal –docente, estudiantes y administrativo- y para realizar proyectos conjuntos de investigación, entre otras claúsulas.

Por su parte, la Universidad de Málaga y la de Sao Paulo estrecharán lazos entre egresados y personal docente en materia de investigación. Establecerán un sistema para la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela, a efectos de la obtención de título de doctor en ambas universidades.