El pasado viernes, alumnos de segundo curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga presentaron sus trabajos de curso en el Salón de Actos del Ateneo.

El proyecto “2º Ciclo-Espacio Público en Proceso. Cartografía de lo Efímero” busca fomentar el contacto entre los estudiantes de la ETS de Arquitectura y el ciudadano a partir del análisis del paisaje urbano de Málaga.

Los organizadores de este evento, Borja Peñalosa, vocal de Arquitectura del Ateneo de Málaga, y María del Mar Carrión, profesora de urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga; han seleccionado 12 ejercicios realizados en la asignatura de “Urbanismo I”, incluidos en el taller de “Espacio público en proceso”.

Con este proyecto, los alumnos, adaptando sus trabajos de curso al público al que va dirigido, vuelcan la mirada subjetiva del ciudadano en el rediseño de los espacio públicos de la ciudad de Málaga, como conclusión creativa de un proceso de análisis complejo.

03-05-2013