Ayer por la tarde estuvimos en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa para desarrollar la segunda fase del curso de formación de los voluntarios que colaborarán en la organización del 9º Campeonato de Europa Universitario de Futbol Sala 2013, que se celebrará entre el 21 y el 28 de julio en Antequera.

Después de la fase de captación, que se realizó durante el mes de marzo entre los alumnos de primero y segundo de bachillerato del instituto, esta segunda acción ha estado dirigida informarles de cuáles son sus derechos y deberes, además de las normas de participación y una descripción general de las funciones que desempeñarán en el evento.

De esta forma, estos futuros alumnos de la Universidad de Málaga se acercan por primera vez a la universidad a sus actividades. Gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Antequera, de la dirección del centro y a la implicación personal del profesor Manuel Pérez Castillo, contaremos con 60 voluntarios del centro para ayudar en muchas tareas de apoyo para el desarrollo del evento.

Esta es una importante oportunidad para estos jóvenes de conocer a universitarios de otros países, de compartir experiencias con ellos y practicar idiomas y de vivir desde dentro un campeonato de ámbito internacional.

08-05-2013