Con el ánimo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de practicar un consumo responsable, y en el marco de Día Internacional de Comercio Justo 2013 celebrado el pasado 11 de mayo, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación ha organizado en colaboración con la organización de Comercio Justo IDEAS una serie de actividades que tendrán lugar entre el 20 y el 23 de mayo.

1.    “Mi Universidad toma café de Comercio Justo” que consiste en dispensar café de Comercio Justo en las 10 cafeterías de la UMA, las cuales se han adherido a esta iniciativa. A partir del lunes 20, y hasta acabar existencias, las cafeterías ofrecerán a su clientela este café junto a materiales de sensibilización.

2.    V Degustación de productos de Comercio Justo, jornada durante la que la comunidad universitaria podrá probar distintos productos de Comercio Justo. Este año tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo a partir de las 11:30 en las siguientes facultades:
-    Medicina.
-    Filosofía y Letras.
-    Comercio y Gestión / Estudios Sociales y del Trabajo

3.    Ciclo de Cine Solidario: Se proyectará un documental relacionado con la realidad de los grupos de campesinos y artesanos/as de Comercio Justo de países del Sur. Para ello se ha organizado un Cine-Forum el próximo día 23 de mayo a las 11:00 en el Aula de Grados de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología.
En esta ocasión se proyectará el documental:
MADE IN BANGLADESH, que narra la realidad de la mujer artesana de Bangladesh a través del proyecto de Comercio Justo CORR-The Jute Works.

4.    Concurso de Ideas “El Comercio Justo en la Universidad”, cuyo objetivo es premiar las mejores ideas que contribuyan a la introducción e impulso del Comercio Justo en la Universidad, especialmente en los hábitos de consumo y compra, la investigación y la docencia, la sensibilización, etc., implicando de este modo a toda la comunidad universitaria en el desarrollo de un modelo de Universidad por el Comercio Justo.

Con carácter estatal se premiará la mejor idea presentada al concurso con un viaje a Ecuador para visitar a un grupo productor de Comercio Justo durante los meses de verano de 2013. También se materializarán algunas iniciativas y se premiarán otras con una cesta de productos de Comercio Justo.
Para participar se debe cumplimentar una ficha descriptiva que OBLIGATORIAMENTE debe ser remitida al siguiente correo: cooperacióninternacional@uma.es

El plazo de presentación se ha ampliado hasta el 24 de mayo.

Más información: