Debido al COVID-19, las universidades españolas han tenido que cambiar de un modelo presencial a uno online. En este contexto, el trabajo de laboratorio de los estudiantes ha tenido que ser organizado de forma que se puedan realizar las prácticas remotamente.

En la asignatura Procesadores de Señal y Multimedia de cuarto curso del Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, los estudiantes han tenido que realizar prácticas de procesamiento paralelo con CUDA sobre procesadores gráficos de nVidia. Sin embargo, la mayoría del alumnado no suele disponer de ese tipo de tarjeta gráfica, por lo que se ha instalado un servidor rCUDA (remote CUDA) desarrollado en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) de forma que los estudiantes han podido desarrollar el código de las prácticas desde sus domicilios y el procesamiento paralelo se ha realizado remotamente usando rCUDA.

La experiencia ha sido todo un éxito que ha permitido a los estudiantes realizar las prácticas como si estuvieran en el laboratorio. Además, es la primera vez que rCUDA se usa para docencia.

> Más información [rCUDA]