Las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga han abierto de nuevo sus puertas, tres meses y medio después de que se vieran obligadas a cerrar como consecuencia del estado de alarma. Son muchos los universitarios y los usuarios externos los que esperaban volver a utilizar las pistas, que gozan de todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para practicar el deporte adaptado a estos nuevos tiempos.

La Dirección de Deporte Universitario, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha ultimado las medidas y protocolos necesarios para la seguridad de los usuarios y del personal, cumpliendo las instrucciones del rector y la Gerencia, así como el decreto de la Junta de Andalucía y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.

Los servicios e instalaciones deportivas de la UMA han comenzado hoy su reapertura progresiva y escalonada en horario de mañana (de 9 a 2). Ya está disponible la piscina (para nado libre), la pista de Atletismo, el circuito natural de carrera y 4 pistas de Pádel, dos de Tenis y una de Voleyplaya. El uso de las mismas se hace únicamente con un procedimiento de cita previa, pues cada espacio deportivo tiene unas normas de uso adaptadas a la situación, así como una limitación de aforo.

La reserva se debe hacer por teléfono, llamando al 951953030, con 24 o 48 horas de antelación, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre las medidas genéricas de seguridad que se han dispuesto se encuentra la toma de temperatura a trabajadores y usuarios –que habrán de llegar 10 minutos antes a la instalación-, así como el uso de mascarillas, la dispensación de gel hidroalcohólico –colocado en la entrada de todas las pisatas-, el respeto de los flujos de circulación señalizados a tal efecto y guardara la consabida distancia de seguridad.

El uso de ascensores está limitado a las personas con movilidad reducida y no se pueden utilizar las fuentes del recinto, por lo que se recomienda llevar agua.

Asimismo, se han instalado alfombras desinfectantes, mamparas, filtros de depuración del aire en espacios cerrados y toda la señalización de espacios y recorridos.

Toda la información relativa a la reapertura está publicada en www.deportes.uma.es