El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de Antonio Luis Urda Cardona como presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Urda cursó la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada y el doctorado en Medicina en la Universidad de Málaga. Ha completado esa formación con diversos cursos en el campo de la gestión clínica y de centros sanitarios, entre los que destaca los recibidos en la Escuela de Alta Dirección de San Telmo y en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Desde 1980 es médico especialista en Pediatría y Puericultura y médico adjunto del Hospital Materno Infantil de Málaga desde 1982. Con posterioridad, entre 2008 y 2013, ocupó el cargo de jefe de sección de Hospitalización pediátrica en el Hospital materno-infantil Carlos Haya de Málaga. Desde 2013 hasta la actualidad, desempeña la jefatura de servicio de Pediatría y áreas específicas, una función que compagina también en estos momentos con la dirección de la unidad de Gestión Clínica de Pediatría del hospital materno infantil Carlos Haya de Málaga.

Sustituye en el cargo al periodista Juan de Dios Mellado Morales, que ha sido presidente de este órgano desde 2016.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y debe potenciar la interrelación entre ambas. Entre sus funciones se encuentran la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad.