Los estudiantes Daniel Martín y Alberto López de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, así como Inmaculada Berdún, alumna del centro adscrito a la UMA, han sido premiados por el Colegio de Enfermería de Málaga, en reconocimiento a sus mejores expedientes este curso académico en la convocatoria de junio.

La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en la sede de la entidad en Málaga y contó con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Noelia Moreno, y la directora del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda, Inés Smith.

Es el cuarto año que esta institución reconoce el esfuerzo y el mérito de quienes han obtenido la mejor nota académica en el grado de Enfermería de la UMA, premiándoles con la colegiación gratuita durante los cuatro años siguientes a su graduación.

“Es un honor para el Colegio de Enfermería poder otorgar estos premios que demuestran el compromiso de la institución con la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes del grado de Enfermería. Pero quizás este año, lo entreguemos con especial admiración. No ha sido un año fácil, tampoco para los estudiantes, que han tenido que adaptarse rápidamente a esta enseñanza virtual acelerada, lo que sin duda ha supuesto un reto mayor” señaló el presidente del Colegio, José Miguel Carrasco.

Igualmente, la decana de la facultad de la UMA también agradeció el esfuerzo de los estudiantes, destacando su ejemplaridad, que, según destacó, “les será necesaria para ejercer la profesión que han elegido".

“Son los alumnos excelentes quiénes hacen brillar a los profesores”, afirmó la directora del Centro Universitario Virgen de la Paz.

Tras la clausura del acto, la decana firmó el libro de Honor del Colegio de Enfermería de Málaga, reforzando la unión existente entre la entidad colegial y UMA, quienes se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta para alcanzar la excelencia y el reconocimiento que la profesión de la enfermería se merece.