Como país tenemos una ocasión única que no podemos dejar escapar. Ahora es el momento de impulsar la digitalización de la sociedad, la industria y la economía de forma sostenida y sostenible, que garantice el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Durante el Encuentro los máximos responsables y decisores del sector privado y del sector público han debatido abiertamente sobre el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en el diseño del país que queremos tener. Han hablado de estrategia pero también de planes concretos a corto, medio y largo plazo. Este Encuentro contribuirá a definir la estrategia y los planes de digitalización y sostenibilidad del país.

El modelo de Innovación de Málaga

En el marco de la celebración de las Jornadas que AMETIC organiza, con motivo del curso de verano de la UIMP, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, se han llevado a cabo una serie de eventos multisede entre otras ciudades invitadas como Santander, Barcelona, Madrid y Málaga.

Desde Málaga, se ha celebrado la mesa redonda bajo el título "El modelo de Innovación de Málaga". Los ponentes invitados han sido Susana Carillo, Teniente de Alcalde nº 1 del Ayuntamiento de Málaga, Concejala Delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, y Portavoz del Gobierno Municipal; Antonio Gómez-Guillamón, CEO de AERTEC y Presidente de Andalucía Aeroespace Clúster Empresarial; Javier López, Vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga; y Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía, Presidente de APTE y miembro de la Junta Directiva de AMETIC. El debate ha sido moderado por Santiago Souvirón.

Puede ver la sesión aquí.