La Universidad de Málaga está presente una vez más en el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana 'Greencities', que se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias (FYCMA) de forma conjunta con S-Moving, el encuentro sobre movilidad, vehículos inteligentes, autónomos y conectados.

Una cita con la innovación que se prolongará hasta mañana en formato híbrido -presencial y online-, convirtiéndose en punto de encuentro de todos los actores institucionales, empresariales, profesionales y económicos implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles en España.

El acto inaugural ha contado con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y el alcalde, Francisco de la Torre, entre otros muchos representantes institucionales. Por parte de la Universidad, ha acudido el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, quien también se ha encargado de abrir el 'International Greencities Congress', cuya conferencia de apertura 'Horizonte 2030: Sostenibilidad Ambiental en la UMA' ha sido impartida por la vicerrectora adjunta de Smart-Campus, Patricia Mora.

Asimismo, en la primera jornada del foro se ha celebrado una nueva reunión de 'Málaga TechParc Execs', el club de directivos que engloba a las principales empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al que se ha unido Google. Tras la bienvenida a la reunión, que corrió a cargo de Felipe Romera, director del PTA; se sucedieron las intervenciones de José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, Ezequiel Navarro, presidente del club y director general de Premo, y el consejero Rogelio Velasco.

La UMA participa en esta nueva edición a través de tres de sus vicerrectorados: 'Smart-Campus', 'Empresa, Territorio y Transformación Digital' y el de 'Investigación y Transferencia', este último representado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) que, además, de estar presente en el stand, contribuirá en la actividad de networking para promocionar la oferta tecnológica de grupos de investigación y patentes relacionadas con la temática del evento.

Algunas de las conferencias y comunicaciones científicas en las que la Universidad será hoy protagonista son: 'Ecosistema urbano sostenible', 'Presentación del Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul' o 'Actuaciones sostenibles en la edificación'.

Mañana, continuará el foro de debate con temas como la inteligencia territorial y gobernanza urbana o las infraestructuras y soluciones tecnológicas sostenibles, entre otros. El acto de clausura previsto a las 14,00 horas, que coincidirá con la entrega del Premio Carlos Hernández Pezzi a la Mejor Comunicación Científica, contará con el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López.