La Facultad de Turismo, a través del Gastrocampus de Innovación, colabora en la celebración del ciclo “Cultura Alimentaria”, que organiza la asociación La Carta Malacitana, y que se desarrollará durante el curso 2020-21 en esta facultad.

Este ciclo, que comienza hoy, se centrará en las consecuencias que la COVID-19 ha traído para la salud, los productores, el turismo y la hostelería de Málaga. Para ello, contará con diferentes profesionales y expertos que analizarán la situación actual que vive la cultura gastronómica malagueña.

Este año, debido a la crisis sanitaria, el ciclo se desarrollará en formato semipresencial. Así, estará compuesto por cuatro conferencias y otras tantas tertulias, que se llevarán a cabo desde el Laboratorio Enogastronómico de la Facultad de Turismo. Las actividades se difundirán vía streaming, previa inscripción. Además, se podrán seguir desde dos establecimientos emblemáticos de la ciudad como son: Los Patios de Beatas y El Pimpi, todo ello con aforo limitado.

Las conferencias y tertulias contarán con la tradicional cata de vinos de Málaga, cerveza San Miguel y embutidos seleccionados.

Conferencia Inaugural

Hoy, miércoles 14 de octubre, tendrá lugar la conferencia inaugural de esté ciclo bajo el título “Covid-19 y Alimentación. Desde la prevención a la recuperación”, e impartida por José Manuel García Almeida, responsable de la Unidad de Alimentación del Hospital Virgen de la Victoria; y jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Quirón Salud de Málaga.

En este acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Facultad de Turismo, participará también el director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), Emilio Alba, quien realizará la presentación del conferenciante; mientras que Laura Escobar Miranda, vocal de representación  de socios y empresas protectoras de La Carta Malacitana, actuará como moderadora.

Más información:

www.lacartamalacitana.org