El Besoccer CD UMA Antequera dio la gran sorpresa de la jornada en la cancha del vigente campeón de liga, el Movistar Inter (2-3). Los universitarios, dirigidos por Moli, mostraron en todo momento una gran concentración defensiva, puntería en ataque y a un colosal Juan Antonio Conejo guardando la portería universitaria.

Tras el empate ante el Córdoba la semana anterior, estos tres puntos son muy valiosos para la confianza de un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El ritmo fue muy alto desde el inicio. Movistar Inter, en su papel de anfitrión, intentó marcar rápidamente territorio y se acercó con peligro a la portería defendida por Conejo. A balón parado, Saldise pusoen el minuto 6 el 1-0 a favor del Inter Movistar.

Mejor fue la reacción del cuadro universitario Se levantó con fuerza del golpe y replicó en área rival. Joaki avanzó por banda metiendo una pelota precisa al corazón del área donde Álex Fuentes metió la puntera para superar a Jesús Herrero y establecer de nuevo las tablas en el marcador (1-1).

Este tanto afianzó el esfuerzo defensivo de la formación de Moli y, además, les dio confianza para avanzar al ataque con decisión. Un activo Ramón Vargas, en el minuto 9, condujo un rápido contraataque y, al acercarse a la frontal, ajustó con la pierna izquierda su tiro a la base del palo. Una gran definición que ponía el 1-2 para culminar una meritoria remontada en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Conejo estuvo en todo momento muy concentrado e interviniendo con acierto en cada ataque de los madrileños. En el minuto 16, la fortuna dio la espalda a los visitantes y lo aprovechó Dani Saldise para marcar por segunda vez (2-2).

El orden y la concentrración del equipo dirigido por Moli resultó clave en el resultado final

En la primera fase del segundo tiempo, una falta cerca del área permitió ejecutar una jugada de la pizarra a los de Moli. Miguel se colocó delante del esférico y trazó un preciso pase hasta la ubicación de Nando en la zona derecha del área. El pívot malagueño superó a Jesús Herrero con un remate cruzado para devolver la ventaja en el marcador (2-3).

La diana no despistó en ningún momento al plantel malagueño y, con el paso del partido, Conejo se transformó en el héroe con sus innumerables paradas bajo palos. Colocó el cerrojo, lo mantuvo hasta el final e incluso Ramón Vargas y Alvarito tuvieron opciones de ampliar la distancia al contragolpe

De esta manera el BeSoccer CD UMA Antequera logró sus primeros tres puntos contra el todopoderoso Movistar Inter FS y el resultado de 2-3 ayudó a encadenar dos jornadas consecutivas sumando en Liga.

El próximo miércoles 21 de octubre, a las 21.30 horas, el Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de la competición doméstica y de la Copa de España, visitará el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, en una nueva cita de los universitarios en la mejor liga de fútbol sala del mundo.