Siete graduados de la Universidad de Málaga han sido distinguidos con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria (curso 2015-2016), que otorga el Ministerio de Universidades a los egresados que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

Estos galardones nacionales conceden 57 primeros premios -con una dotación de 3.300 euros-, 54 segundos premios -2.650 euros- y 51 terceros premios, con una dotación de 2.200 euros cada uno de ellos.

A la Universidad de Málaga le han correspondido cuatro segundos premios y tres terceros premios. Los afortunados cursaron Bioquímica, Economía, Pedagogía, Educación Social, Educación Primaria, Criminología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Todos los galardonados finalizaron sus estudios en el curso 2015-2016 y actualmente algunos de ellos se encuentran realizando su tesis doctoral. La resolución de los galardones data del 29 de octubre de 2019, pero la pandemia retrasó los procesos de alegaciones y la orden final se ha publicado en este mes de octubre.

Los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria se conceden teniendo en cuenta el expediente académico de los graduados y otros méritos curriculares (becas, premios, participación en proyectos, idiomas y estancias académicas).