Fruto de la colaboración de la Universidad de Málaga con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Malaga, se ha desarrollado el 'VIII Congreso Internacional de Actividad Física para Personas Mayores' con la participación de 350 congresistas de distintas partes del mundo.

El encuentro, aplazado el pasado marzo y adaptado a un formato virtual debido a la incidencia de la Covid-19, está destinado a que profesionales e investigadores de este campo compartan estudios, investigaciones e innovaciones en torno a la práctica deportiva para la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Esta edición se suma a las actividades por la Capitalidad Europea del Deporte 2020, que este año ostenta Málaga. Así, las instituciones implicadas comparten el objetivo de crear un referente en Málaga, Andalucía y España en materia de innovación, longevidad y calidad de vida; actividad físico-deportiva; salud y bienestar y aspectos psicosociales y procesos cognitivos en personas mayores.

El congreso potencia de manera importante el desarrollo de contenidos prácticos a través de 7 talleres y 65 comunicaciones. La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Felipe Isidro Dónate, profesor de la Universidad de Barcelona, a la que siguieron tres paneles de expertos con participación de ponentes de Brasil, Alemania y España.

En la organización colaboran los vicerrectorados de Estudiantes y Deporte, y de Investigación y Transferencia de la UMA, así como distintas instancias de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el Club Deportivo Universidad de Málaga. Las sesiones se realizarán a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz del Deporte.

 

Pistas de Atletismo del Complejo Deportivo Universitario de la UMA

La información del congreso está disponible en. http://www.cimayores-malaga.es/