El alumno Ignacio Castilla López ha resultado ganador del Primer Premio del XIII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana, por su trabajo ‘Expiación.

Este año el certamen, cuyo objetivo es acercar el país asiático a la Universidad de Málaga, está dedicado a la obra Los Planificadores, de Un-su Kim, una novela negra que sumerge al lector en el mundo del crimen organizado en Corea. El concurso ha sido organizado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, junto al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y en colaboración con el Literature Translation Institute of Korea (LTI Korea).

La situación actual no ha permitido la celebración de la entrega de premios de forma presencial, por lo que se ha tenido que realizar en formato online.

El segundo premio ha recaído en el ensayo ‘Inercia Polar”, presentado por alumno de la Universidad de Málaga, Salvador Domínguez Aguilar. Por su parte, la alumna de la UMA, Sara Duque González, ha obtenido el tercer premio con su trabajo ‘Vivamos cómodamente esta vida complicada’.

Durante este evento virtual también se ha realizado una lectura dramatizada por parte de la compañía coreano-española Muteatro.