El alumno del Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga Salvador España Ramos ha resultado el único ganador de España del Concurso Internacional para Universidades de la Tercera Edad, que organiza la Asociación AIUTA -International Association of Universities of the Third Age-, de la que el Aula de la UMA forma parte.

Salvador España Ramos ha sido reconocido con el premio ‘Global Golden’ en la categoría de poesía. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado martes en formato on line.

Asimismo, en el mismo acto, la Universidad de Málaga ha recibido también una distinción por organización excelente en materia de Universidades de la Tercera Edad.

La vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León, que intervino en el encuentro, puso en valor la poesía escrita en español y a los grandes escritores de nuestras letras. Igualmente agradeció a Salvador España su trabajo, haciendo partícipe a la Universidad de Málaga de sus logros.

Para finalizar, la vicerrectora destacó la calidad y el entusiasmo de las personas matriculadas en el Programa del Aula de Mayores+55, que es un orgullo para la UMA y el impulso para seguir apostando por la formación a lo largo de toda la vida.

El Concurso Internacional para Universidades de la Tercera Edad, que convocó la AIUTA en pleno confinamiento, ofrecía la posibilidad de presentarse en cinco categorías: Poesía, Pintura, Creatividad, Canción y Fotografía Deportiva. Los otros premiados son alumnos de las universidades de China, Brasil y Australia.