La I Jornada de Innovación Empresarial "Smart City-Smart Campus" organizada por el Clúster Smart City y la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y el Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital está dirigida al PDI de la UMA y a empresas, con la finalidad de unir ambos sectores en el ámbito de la innovación tecnológica.

Durante su desarrollo se presentarán los prototipos resultantes de los proyectos realizados en el marco del I Plan Propio de Smart-Campus, planteados como actuaciones que promueven la creación de un campus inteligente y sostenible. Los proyectos se han basado en la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la Sostenibilidad, suponiendo un claro escenario para el desarrollo de proyectos transversales con la implicación de la comunidad universitaria y agentes externos en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social.

La Jornada se celebrará en formato telemático el miércoles 20 de enero de 2021, de 10:00 a 13:00h, y se divide en tres bloques principales. En el primer bloque, sobre Movilidad, se presentarán los proyectos “Smart and Secure EV-Urban Lab”, “MicroSOL” y “DIAS2P + StreetQR”; el segundo bloque versa sobre Naturaleza y Medioambiente y englobará los proyectos “APICAMPUS”, “GREEN-SENTI” y “HORTSOST”; y en el último bloque de Infraestructuras y mejoras sostenibles se mostrarán los proyectos “BIBLIO-SMART”, “CIES-C”, “E4” Y “Smart Trees_Reusing UMA Waste”.

Para más información e inscripciones aquí.