La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga convoca, por tercer año consecutivo, el Concurso de Ilustración Científica, un campo que supone la máxima expresión de interconexión entre arte y ciencia y cuya técnica contribuye a aclarar, simplificar y objetivar conceptos científicos cuyo mensaje sería difícilmente plasmable mediante otros medios.

El plazo de recepción de obras se abre el miércoles, 20 de enero, y concluye el 20 de abril. Pueden participar en el concurso los estudiantes de universidad o de ciclos de formación matriculados en España, el personal docente e investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de universidades y de organismos públicos de investigación (OPIs).

Cada concursante puede participar con un máximo de una obra, que se presentará exclusivamente en formato electrónico. El primer premio está dotado con 300 euros y un curso de ilustración científica organizado por ‘Ilustraciencia’. El segundo ganador obtendrá 150€ y el mismo curso y se entregarán también hasta tres menciones especiales.

Bases del concurso