La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, ha abierto una convocatoria de 270 ayudas, destinadas a sufragar los costes de desplazamiento de estudiantes que se encuentren realizando sus prácticas curriculares, de forma presencial, fuera del municipio donde tenga su residencia habitual durante el curso.

La actual situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha provocado un impacto económico en las familias al verse reducidos, en muchos casos, los ingresos por diversas situaciones adversas. En este contexto, la Universidad de Málaga, consciente de la carga económica que, en las circunstancias actuales, puede suponer el afrontar los gastos derivados de la realización de prácticas curriculares en empresas e instituciones que impliquen desplazamientos fuera del municipio donde tengan su residencia los estudiantes, ha puesto en marcha esta convocatoria de ayudas con carácter excepcional.

Los beneficiarios serán, por lo tanto, estudiantes de la Universidad de Málaga matriculados en la asignatura de prácticas externas curriculares en el presente curso y que, con su práctica ya iniciada, esta se realice en un municipio distinto del de su lugar de residencia de forma presencial.

La convocatoria, publicada el pasado mes de noviembre, se ha ampliado y se encuentra aún abierta hasta agotar fondos, si bien ya han comenzado a concederse aquellas ayudas que se pidieron en primer lugar.

Estas ayudas pueden solicitarse rellenando la documentación que se encuentra en la web habilitada para ello:

http://factor-e.uma.es/index.php/ayudas-desplazamiento-practicas/