El Club de Lectura del máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento (BAT) de la Universidad de Málaga ha contado esta semana con el análisis de la obra ‘Manual Thinking’, del diseñador de productos Luki Huber.

‘Manual Thinking’ es una herramienta que permite abordar procesos creativos de manera colaborativa. Consiste en un conjunto de mapas plegables que facilitan la participación de un equipo mediante el uso de etiquetas de diferentes colores y tamaños que facilitan la fase divergente de un proceso de creativo. Los mapas permiten utilizar un lenguaje uniforme, comprensible y vistoso en un formato que funciona como una pizarra plegable fácil de archivar y compartir.

Ricardo González, estudiante del Master BAT, ha sido el encargado de presentar este libro, destacando la lógica que soporta la herramienta Manual Thinking y las aplicaciones de carácter práctico. Por su parte, Luki Hubber ha mostrado como es la herramienta física, las formas de trabajar con ella y los aspectos relacionados con el diseño de los espacios para facilitar el trabajo creativo.

Cada miércoles, a las 18:00, y en una presentación con una duración de 20 minutos, se introducirá el contenido de un libro elegido por el ponente de la sesión. Las primeras dieciséis sesiones serán protagonizadas por los estudiantes del Master en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, que elegirán en sus presentaciones un libro que deseen destacar por el aprendizaje alcanzado con su lectura.

El Club de Lectura BAT adopta un formato que permitirá conocer una variada literatura de una forma atractiva y que puede generar el interés por una lectura completa de cada libro.

El próximo día 9 de febrero será el turno del libro “La buena suerte” de Alex Rovira.

El resto de sesiones programadas son las siguientes:

•          La Buena Suerte, Alex Rovira y Fernando Trías.

•          El Arte de la Guerra, Tzu Sun.

•          La paradoja: un relato sobre la verdad esencial del liderazgo, James C. Hunter.

•          El pensamiento creativo, Edward de Bono

•          El dilema de los innovadores, Clayton M. Christensen

•          Cómo emprender tu propio negocio: un sistema de 7 pasos para emprender con éxito tu propio negocio en 30 días, Wlater Grant.

•          El libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes

•          El método lean Startup, Eric Ries

•          El arte de empezar, Guy Kawasaky

•          Sapiens: de animal a dioses, Noah Harari.

•          Seis sombreros para pensar, Edward de Bono.

•          The ten faces of the innovation, Tom Kelley.

Par acceder al Club de Lectura se utilizará el enlace: https://bit.ly/3seHVkg

El Master en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga adopta el acrónimo BAT (Business, Arts and Technology) para hacer referencia a los tres bloques competenciales que caracterizan un programa multidisciplinar. El programa cuenta con la colaboración de la Fundación CaixaBank, Diario Sur y CIFAL.

Más información: pinche aquí