La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, junto con la Consejería de Educación y Deporte y CEP Málaga, organiza los días 12 y 13 de febrero las XIV Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía, una cita que sirve para la actualización científica y pedagógica del profesorado de secundaria que imparte esta especialidad.

Las jornadas, que se celebran en formato virtual, se centran este año en dos aspectos principales: los recursos y las metodologías propuestas desde el enfoque de la pedagogía crítica para impulsar la educación para el desarrollo, y las herramientas para gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La primera parte de esta cita contribuirá a que el profesorado de Economía disponga de visiones científicas actualizadas sobre los análisis que los expertos en estos ámbitos realizan en el mundo académico. La segunda se dedicará a la Didáctica de la Economía.

Así, este encuentro contará con las ponencias destacadas de Benito Arruñada Sánchez, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Rafael Domenech Vilariño, jefe de Análisis Económico de BBVA Research y catedrático de Economía de la Universidad  de  Valencia; Ángel de la Fuente Moreno, director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Ana María Moreno Romero, profesora  de  la  Escuela  Técnica  Superior  de  Ingeniería  Industrial  de  la Universidad Politécnica de Madrid; Jorge Álvaro Recena, licenciado en Pedagogía y Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Málaga; y Esther Paulo Fuentes, directora técnica de la Fundació Novessendes.

Como en las ediciones anteriores, a la conclusión de las Jornadas tendrá lugar la celebración del XVI Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria con el fin de fomentar el desarrollo profesional y didáctico del colectivo.

Más información: pinche aquí