Las ‘IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte’, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga, han comenzado hoy con la participación del periodista Carlos del Amor, que ha impartido la charla ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’, título también de su último libro.

Mostrar la importancia del arte como valor y producto de primera necesidad en el día a día, es el objetivo de este encuentro gratuito, que se desarrollará en formato virtual hasta el próximo 21 de abril.

Según los datos extraídos del Ministerio de Cultura y Deporte el impacto de la crisis sanitaria ha afectado de manera muy directa al sector cultural, y con ello a los museos. La cifra global de público en 2020 ha sido de 1.058.918 visitantes, lo que supone un descenso del 63,55 % con respecto a las visitas de 2019 (2.905.337). Por ello, las ‘IV Jornadas del Bienestar: Siempre Arte’ son una apuesta, defensa y apoyo al sector cultural.

Las jornadas están abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a personas interesadas en abordar los aspectos que se tratan en este curso.

El próximo 14 de abril, de 17 a 19 horas, Sara Rubayo pronunciará la conferencia ‘De las Redes, a la Historia del Arte Real’.

Esta cita cerrará su programación el 21 de abril de 2021, con la participación de Elena Aparicio que ofrecerá la chara ‘Al otro lado del espejo: Arte y (dis)Capacidad’.

El cartel anunciador de estas jornadas, titulado ‘Arte en Pandemia’ es obra de Raquel Pimentel González, estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, galardonada con el primer premio en el concurso de carteles organizado con motivo de la celebración de este encuentro.

Emocionarte. La doble vida de los cuadros’

Durante su intervención, Carlos del Amor ha dialogado con la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente, quien ha trasladado al invitado distintas preguntas sobre su último libro ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’ (Premio Espasa 2020), y sobre la situación y la importancia de la cultura en estos tiempos que corren.