La E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) ha celebrado, en colaboración con las principales empresas del sector, una Jornada sobre la Enseñanza de las Tecnologías 5G y 6G en la Universidad de Málaga.

En este evento, en el que han participado empresas como Tupl, Ericsson, Vodafone, Huawei, Telefónica, Keysight, 5G Ventures o Dekra, se ha hecho un repaso de las distintas tecnologías que conforman 5G y 6G, y cómo la enseñanza de las mismas se afronta en la actualidad en los distintos títulos impartidos en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación (Grado y Máster).

La Jornada se enmarca dentro de una ronda de consultas con empresas del ámbito tecnológico de cara a la futura renovación de los planes de estudio impartidos en la Escuela de Teleco. De esta forma, se continúa la estrecha colaboración entre ETSIT y empresas que ahora se extiende, más allá de la histórica actividad de transferencia de los resultados de investigación, al ámbito docente.