La Universidad de Málaga incluye en su oferta por primera vez un Máster en Domótica, gestión de la energía y gestión técnica de edificios, que ayer fue presentado en la Escuela de Ingenierías en un acto al que asistieron, entre otros, Carlos Benavides, director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social; Francisco Guzmán y Salvador Merino, director y subdirector del Máster.

El objetivo de este título es aunar el contacto del mundo profesional con el mundo universitario con un proyecto ambicioso que implica diversas disciplinas y que prepara a los alumnos para desarrollar la profesión. También fueron presentados los Cursos de Especialización UMA (Capacitación UMA en coordinación con la KNX- Association), cuya certificación es única en España.

En el acto intervino Michel Sartor, secretario de KNX en España,  quien se mostró orgulloso de colaborar con la UMA, “pues gracias al apoyo de KNX Association se puedan realizar los Cursos de capacitación con el certificado Partner KNX Oficial”.

Posteriormente, Julián Antón, Product & Marketing Manager de ABB España, líder global en tecnologías electrotécnicas y de automatización, impartió una conferencia sobre "Eficiencia energética en la edificación", en la que hizo hincapié en la importancia de la calificación energética de los edificios como valor añadido.

El Máster en Domótica, Gestión de la Energía y Gestión Técnica de Edificios de la Universidad de Málaga es una apuesta decidida por uno de los sectores con mayor creación de empleo y más pujantes en el panorama económico actual. Dada la importancia que hoy tiene la incorporación de la domótica a los ámbitos industrial y del hogar, este máster faculta al alumno con la formación necesaria para el desarrollo de proyectos técnicos en este tipo de instalaciones.

Más información: