El Campus Tech Chicas de la Universidad de Málaga y la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Laura Triviño, han sido distinguidos con dos premios ‘Meridiana’ del Instituto Andaluz de la Mujer, ambos en la modalidad ‘Iniciativas I+D+I’. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En el fallo del jurado se concede este reconocimiento al Campus Tech Chicas de la UMA “por su labor y trabajo en materia de orientación vocacional y profesional hacia las carreras científicas y tecnológicas, además de conectar el ámbito académico con el educativo como mecanismo para hacer frente a estereotipos sexistas”.

Este Campus femenino es una iniciativa impulsada por la UMA con el objetivo de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de las ramas técnicas, especialmente entre chicas jóvenes, además de desechar estereotipos que limitan el desarrollo de niñas y jóvenes. Las actividades formativas y de divulgación de este programa van dirigidas a alumnas de secundaria.

Una sesión del Campus Tech Chicas de la UMA

Asimismo, el IAM ha concedido un segundo reconocimiento a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, Laura Triviño, “por su trabajo investigador centrado en la teoría feminista, estudios de género, coeducación audiovisual, educación ciudadana y estética, y la enseñanza de la historia del arte desde la perspectiva feminista y la biografía de mujeres artistas”.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA Laura Triviño

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha felicitado a las personas galardonadas en esta 25 edición, un total de 16 galardones, distribuidos entre siete modalidades, “por su especial contribución a la construcción de una Andalucía más justa, diversa, tolerante e igualitaria”. La entrega de premios se celebrará el próximo 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.