El objetivo del Hackathon es realizar propuestas que utilicen la tecnología de comunicaciones Wize de Hidralia en la telelectura de contadores de agua, para conseguir otros objetivos prioritariamente ligados a la sostenibilidad urbana. Se buscan por lo tanto nuevas utilidades a la red Wize desarrollada por el equipo de Agbar, la cual a día de hoy dota a los contadores de la capacidad de emitir, permitiendo tanto a los usuarios como a la entidad conocer el consumo diario y horario en todo momento.

Este Hackathon forma parte de un programa de innovación que busca conectar el entorno universitario con el ecosistema de innovación de un territorio, incluyendo administraciones públicas y empresas. Esta tercera edición se ubica en Málaga y Estepona, con el objetivo de poner a prueba la tecnología Wize en el entorno de la región bajo la temática "Costa del Sol – Digital Zone". Supone, pues, un desafío para los estudiantes de Grado y Máster de la Escuela, pues involucra tecnologías relacionadas con los sistemas empotrados basados en microcontroladore y las comunicaciones inalámbricas. En concreto, la plataforma de desarrollo hardware a utilizar está basada en microcontroladores ARM Cortex M y módulos radio para la banda de 169MHz, implementando un estándar europeo para telemedida basado en el protocolo MBUS. El Hackathon se estructurá en equipos de hasta 4 personas, y se premiará a los 3 mejores equipos.

La sesión inicial del Hackaton para introducir la tecnología inalámbrica Wize se va a celebrar en la Sala de Grados C de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación el día 3 de marzo de 09:00 a 18:00.

Se puede realizar la inscripción hasta el 1 de marzo, a través del siguiente formulario:

> Formulario de inscripción

- Cartel