El jueves, día 13, se inauguró en el  Centro Cultural Provincial de Diputación de Málaga (CCP) en calle Ollerías la muestra “El ojo efervescente”, formada por los mejores trabajos de estudiantes de  Bellas Artes. La exposición, que ocupa las salas Denis Belgrano y José Nogales, permanecerá abierta hasta el 28 de junio. Ambas salas se reparten una selección de proyectos finales de los estudiantes de 4º curso de la licenciatura de Bellas Artes, correspondientes a la 5ª y última promoción de licenciados de la facultad, pues el próximo año saldrá la primera de Graduados.

“El Ojo Efervescente” es una muestra que hace honor a su título ya que permite disfrutar de un solo vistazo de obras fotográficas, pintura, dibujo, escultura, instalaciones y otras disciplinas, entre las que podemos encontrar algunos trabajos en técnicas tan tradicionales como poco habituales como el bordado o la cianotipia. Técnicas recurrentes o poco habituales, pero siempre filtradas por esa mirada efervescente, joven, distinta. 17 estudiantes que muestran sus proyectos con la ilusión de los principiantes y la efervescencia de la juventud, pero que pronto destacarán por su labor profesional. Una oportunidad única de conocer los primeros pasos en el mundo de la creación de unos autores que en unos años serán referente importante de la realidad del arte contemporáneo en España.

La muestra incluye obras de Federico Miró, reciente ganador del VII premio de pintura de la UMA; Gonzalo Fuentes, tercer premio en el mismo concurso de pintura de la UMA; Laura Harm, Fran Ramírez, Rodrigo Lorente, Lourdes Alonso, Manuel Benjumea, Alba Guevara, Begoña Gutiérrez, Cintia Gutiérrez, Sabina Huber, María Sierra, Carmen Montes, Mª De Las Mercedes Perea, Rocío Reyes, Mª Del Carmen Ruiz y Leonor Tapia Morales.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el viernes 28 y la entrada es libre y gratuita.

Día: Del 13 al 28 de junio
Hora: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial (C/ Ollerías, 34)

13-06-2013