El evento celebrado en la ciudad del 1 al 4 de diciembre trata de impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía. Una cita con la innovación pensada para todos los públicos, desde niños hasta mayores, y que en su segunda edición apunta a un futuro tecnológicos más conectado y participativo para todos.

El acto de inauguración tuvo lugar el día 1 de diciembre y contó con la presencia del vicerrector de Empresa Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, Javier López Muñoz, que representó a su institución y acompañó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, entre otros. Este acto dio comienzo a un programa de contenidos con más de 180 actividades tecnológicas gratuitas, de carácter lúdico y participativo, con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía.

Por su parte, el Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital ha sido el responsable de promover y coordinar la participación de la UMA en el área de trabajo “La ciudad del futuro”. En total han sido 7 actividades las desarrolladas en esta área y se han celebrado los días 1 y 2 de diciembre en el Complejo Tecnológico y en la ETS Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, respectivamente. Cabe destacar entre las propuestas, la participación de entidades externas, Centro Tecnológico del Agua e Hidralia, Canal Málaga TV – Driverpress y Empresa Malagueña de Transportes; y la participación de investigadores de la Universidad de Málaga procedentes de áreas tales como Derecho Público, Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería Eléctrica y Lenguajes y Sistemas Informáticos.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.