La finalidad de este premio es reconocer el talento y la excelencia en la elaboración de los Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM), fomentando entre el estudiantado la consideración de la transferencia de resultados al sector empresarial y el emprendimiento. Para ello, premia al mejor Trabajo Fin de Estudios defendido durante el curso 2021/2022 cuyos resultados hayan sido transferidos al sector industrial o sean susceptibles de serlo.

Bases de la convocatoria
Solicitud de participación

Para participar en el premio es necesario cumplimentar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el viernes 10 de marzo de 2023 a las 24:00.

 

Resolución del premio:

 

Ha resultado ganador Pedro Barbero Navarro con el Trabajo Fin de Grado (TFG) del Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos titulado "Sistema de detección de desbordamientos por aguas de escorrentía".

El jurado ha tenido en cuenta en el fallo que el trabajo tiene como resultado final un producto funcional que cubre nuevas necesidades de un sector clave como es la gestión de agua. El proyecto consiste en el desarrollo completo de un sistema de monitorización de desbordamientos en la red de saneamiento y recogida de aguas de lluvia, mediante  tecnología radar UWB (Ultra Wide-band). El trabajo incluye el diseño, fabricación de un prototipo y pruebas en escenario real de un sistema que, dando solución a una demanda actual de las empresas de gestión de aguas, permitiría el cumplimiento del Real Decreto 1290/2012, que las obliga a incorporar este tipo de sistemas en puntos donde no es posible hacer una mejora de la infraestructura.