El Grupo Permanente de Innovación Educativa en Crítica de Arte, Prácticas Curatoriales, comunicación cultural y relaciones Museo-Universidad (PIE22-196), convocatoria INNOVA22 del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga ha recibido el Premio al mejor Proyecto de Innovación Docente "Juan Carlos Ruiz Souza", que se ha otorgado durante la celebración del XXIV Congreso del Comité Español de Historia del Arte, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

El proyecto ha sido presentado por su coordinadora, la profesora titular de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y letras de UMA, Carmen González-Román.

Este grupo es la continuación de un anterior proyecto de innovación docente, que ya se estableció importantes colaboraciones con entidades culturales y museísticas de Málaga, como la Agencia Municipal de Museos y otros equipamientos culturales, o el Centro de Arte Contemporáneo. Además, también han colaborado con asociaciones como MAGA: Asociación de Galerías de Arte de Málaga y AMMA: Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. Así mismo, colabora en eventos como los Premios EXPONE (AMMA 2022 y 2023); C&M Málaga (2022 y 2023).

El Comité Español de Historia del Arte, organizador de este congreso, nació en 1977, fundamentalmente, con el fin de estimular las reuniones de historiadores del arte y de fomentar y desarrollar el estudio de los fenómenos artísticos, con especial atención al área de los pueblos hispánicos.