Ya está en marcha la segunda edición del curso “Coding & Programming” perteneciente al “Itinerario Formativo IA Avanzada para mujeres” que lanza Samsung Electrónics Iberia S.A.U. con la colaboración de la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

Este curso al igual que la primera edición consta de 88 horas lectivas, de formación online mediante videoconferencia, donde las alumnas adquirirán conocimientos teórico-prácticos en programación, estructura de datos y algoritmos mediante el lenguaje Python, finalizando con un mini proyecto. Su duración será del 4 de septiembre al 10 de octubre de 2023, en horario de tarde.

De entre las participantes de las dos ediciones de “Coding & Programming” se elegirán los 35 mejores expedientes que pasarán a cursar la segunda parte del itinerario, centrada en la Inteligencia Artificial, que consta de una primera parte teórica y un proyecto real y que tendrá comienzo el 16 de octubre.

Este Itinerario tiene el doble objetivo de impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías mejorando la empleabilidad de las jóvenes en España y reducir la brecha de género en el sector, habiendo cubierto todas sus plazas con mujeres de 18 a 35 años.