La Universidad de Málaga está presente una vez más en el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana ‘Greencities’, que se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) de forma conjunta con ‘S-Moving’, el encuentro sobre movilidad sostenible.

Una cita con la innovación anual, que se prolongará hasta mañana, y que sirve como punto de encuentro de todos los actores institucionales, empresariales, profesionales y económicos implicados en la gestión inteligente.

El acto inaugural, que ha estado presidido por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, y por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; ha contado por parte de la UMA con el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López, y con el vicerrector adjunto de Infraestructuras, Joaquín Ortega.

Greencities2023_1

Oferta I+D+i UMA

En esta edición la UMA cuenta de nuevo con un stand propio para promocionar la oferta científico-tecnológica de sus grupos de investigación, a través de tres de sus vicerrectorados: ‘Smart-Campus’, ‘Empresa, Territorio y Transformación Digital’ e ‘Investigación y Transferencia’, este último representado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

El objetivo es aumentar las oportunidades de colaboración con el tejido productivo y otras entidades, tanto públicas como privadas, además de impulsar la colaboración con empresas para la posible implantación de proyectos pilotos innovadores en el campus.

Mesas de debate

La Universidad también será protagonista en el espacio ‘URBAN ARENA’, donde participará el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, en el panel sobre ‘Turismo inteligente. La plataforma inteligente de destinos. Casos de uso: el turismo azul motor de la economía azul andaluza’. Tendrá lugar esta tarde a partir de las 16:15 horas.

Se trata de una edición muy internacional de estos dos foros de innovación, en los que entre hoy y mañana se darán cita unas 300 empresas y más de 250 expertos de 30 países diferentes y 80 ciudades de España.

Además, este año ‘Greencities’ y ‘S-Moving’ coinciden con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del 16 al 22 de septiembre.

Más información: ‘Greencities’ y ‘S-Moving’