El pasado lunes 16 de octubre dio comienzo el curso Diploma de Extensión Universitaria de Inteligencia Artificial, perteneciente al “Itinerario Formativo IA Avanzada para mujeres” que lanza Samsung Electrónics Iberia S.A.U. con la colaboración de la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

Este curso consta de 350 horas lectivas, repartidas en once módulos, de formación online mediante videoconferencia, donde las alumnas adquirirán durante los diez primeros módulos conocimientos teóricos en programación Python y estadística y desarrollo de aplicaciones de IA usando como base el lenguaje Python y amplía con visualización, machine learning, deep learning y procesamiento de texto y un módulo final donde tendrán que realizar un Proyecto aplicando las técnicas estudiadas en los diez módulos anteriores.

Su duración será del 16 de octubre de 2023 al 7 de enero de 2024. en horario de tarde.

Este Itinerario tiene como objetivoprincipal la formación mujeres en profesiones digitales y mejorar así su acceso al mercado laboral en el entorno de la nueva economía digital, mejorar la empleabilidad a través de la formación e impulsar la creación de empresas de base tecnológica entre las participantes y como objetivos específicos:

-Aprender los fundamentos esenciales de la IA y adquieran las habilidades fundamentales de la ciencia de datos a través de ejercicios prácticos.

-Comprender las matemáticas fundamentales detrás de la ciencia de datos y el aprendizaje automático: álgebra lineal, probabilidad y estadística

-Ser capaz de hacer pre procesamiento de datos con las bibliotecas de Python (NumPy y Pandas) para la ejecución de modelos óptimos de aprendizaje automático y visualización de datos

-Explorar el aprendizaje supervisado y no supervisado y ser capaz de aplicar el algoritmo de aprendizaje automático más adecuado.

-Aprender a procesar datos textuales para derivar información de alta calidad del texto y aplicar nuevos conocimientos a los negocios del mundo real (PNL)

-Crear y entrenar redes neuronales profundas, usar las bibliotecas de aprendizaje profundo como TensorFlow y Keras para ganar competencia, así como también manejar varias técnicas de aprendizaje profundo.