La Universidad de Málaga ha recibido hoy la Medalla de Honor 2022 de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, en un acto que se ha celebrado en la sede de esta institución malagueña.

El reconocimiento destaca la labor docente e investigadora que ha realizado y realiza la Universidad de Málaga, en aras del conocimiento y de su difusión a la sociedad; y conmemora el 50 aniversario de la institución docente.

El acto ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, que ha sido el encargado de recoger la medalla, de manos del presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna.

Narváez ha mostrado su agradecimiento al recibir este reconocimiento de una institución con 175 años de vida, que defiende la cultura, la creatividad y las humanidades. Además, el rector ha mostrado la importancia de las humanidades, puesto que son “una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa, basada en el entendimiento y en la paz”.

Por su parte, el presidente de la Academia ha señalado que la Universidad de Málaga cuenta con una dilatada trayectoria en el fomento del conocimiento, la investigación y la educación, constituyéndose como la institución más valorada por la sociedad malagueña. También ha destacado la importancia del papel que juega la UMA en el fomento de las humanidades.

A este acto ha asistido también una nutrida representación de miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Málaga, así como de representantes de la Real Academia de Bellas Ares de San Telmo.