La UMA, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Algarve (UALG) han suscrito un convenio de colaboración para la creación del ‘Malgarve Innovation Network’.

Este acuerdo, formalizado el pasado 2 de noviembre en el campus de Gambelas de la UALG, promoverá la realización de actividades conjuntas entre las tres instituciones, principalmente, relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación, la difusión, la cooperación de Arte y Cultura y la Formación.

En este sentido, el objetivo de ‘Malgarve Innovation Network’ es impulsar la cooperación entre UMA, UALG y Málaga Tech Park, mediante el diseño y ejecución de estrategias, programas y proyectos innovadores.

La firma del convenio contó con el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el rector de la Universidad del Algarve, Paulo Águas; la subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del Parque Tecnológico de Andalucía, Sonia Palomo; el vicerrector de Transferencia, Innovación y Universidad Digital de la UALG, João Rodrigues; el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA, Javier López, y el responsable de la División de Emprendimiento y Transferencia de conocimiento de la UALG, Hugo Barros.

Asimismo, el acto coincidió con el primer evento de la Red, el ‘Malgarve Innovation Forum’, al que también asistieron tres investigadores de la Universidad de Málaga: Javier Pérez Frías, José Antonio Fernández Correa y Mª Inmaculada García Fernández, que se reunieron con varios investigadores de la UALG y tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Simulación Clínica.