La Junta Electoral ha efectuado la proclamación definitiva de candidatos para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga. Se trata, por orden alfabético, de la catedrática de Ingeniería Química Mª Olga Guerrero Pérez; el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Juan José Hinojosa Torralvo; el catedrático de Química Física Juan Teodomiro López Navarrete y el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos Ernesto Pimentel Sánchez.

La campaña electoral comenzará mañana y concluirá el 29 de noviembre, mientras que el día de las votaciones será el 1 de diciembre.

Si no hay segunda vuelta, la jornada lectiva siguiente (4 de diciembre) se dedicará a la proclamación provisional del rector/a. La proclamación definitiva se dejaría para el 11 de diciembre.

Posible segunda vuelta
En el caso de que ninguno de los candidatos consiga la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 12 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector/a sería el 18 de diciembre.

Un total de 41.179 personas están llamadas a las urnas, de las que, según el censo oficial, 36.293 son estudiantes; 1.512, PDI doctor; 1.726 PDI no doctor y 1.648 Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).

Las elecciones en la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

- Sector de ‘Profesores doctores con vinculación permanente’: 54%
- Sector de ‘Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente’: 8%
- Sector de ‘Estudiantes’: 25% del total.
- Sector de ‘Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios’: 13%

Calendario Electoral