La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha publicado la nueva edición de sus Cursos Online, una oferta que abarca hasta cien seminarios interdisciplinares caracterizados por la diversidad de temáticas y la marcada orientación profesional de su enforque formativo. Disponibles para cualquier persona interesada, perteneciente o no a la comunidad universitaria, el periodo de matrícula de este catálogo virtual se extiende hasta el próximo 26 de mayo.

Los títulos incluyen todas las materias y van más allá de los planes de estudio convencionales. De esta manera, se ofrece al alumnado la posibilidad de ampliar conocimientos y habilidades con programas docentes especializados en ramas científicas, temática social, educación, psicología, derecho, medioambiente o programación, entre otras disciplinas.

Así, destacan temáticas novedosas y de actualidad como el síndrome del impostor; musicoterapia; la arabidad en el mundo contemporáneo; el uso de lenguaje inclusivo dentro del sector académico; el videopódcast; el empoderamiento y el bienestar sexual desde una perspectiva de género; el manejo de la ansiedad y el estrés o la cultura japonesa, con especial atención al manga y el anime. Dentro de la categoría de informática y tecnología, se pueden encontrar propuestas sobre Deep learning, Big Data, IOT con Arduino, Linux, Phyton o del software Qgis, además de modelado en 3D o introducción a la IA cuántica.

Y, un año más, los asuntos sociales tendrán un peso importante en esta convocatoria, con títulos que profundizarán en aspectos legales de la migración, violencia de género, el perfil de los psicópatas y maltratadores, la gestión de proyectos educativos, el abordaje del TEA o menores infractores y sus conductas delictivas. Finanzas, arteterapia, comunicación y moda, neuropsicología, el estudio de la microbiota, lengua de signos o urbanismo y medioambiente completan la programación.

Los cursos tienen una duración de 25 horas y están dirigidos por profesorado de la UMA, con la participación de profesionales externos de acreditada trayectoria y amplia experiencia en el terreno laboral. Con acceso inmediato al contenido, el alumnado podrá cursar cómodamente estos títulos a distancia y a su propio ritmo a través del campus virtual de la FGUMA. La superación de los seminarios da derecho a la obtención de un certificado oficial de participación y aprovechamiento expedido por la Universidad de Málaga. Asimismo, el alumnado de la UMA puede convalidar esta formación por 1 crédito ECTS.

El precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y 70 euros para el resto de personas interesadas. Con un aumento constante en las matriculaciones en los últimos años, la demanda de estos cursos demuestra su relevancia, superando las 2.000 inscripciones en las ediciones de 2022 y 2023.

Consulte el catálogo completo de cursos en https://fguma.es/cursos-online/